Devocion
Arriba Himno

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Principal

Cuadro de texto: NOVENA 
A LA BEATA SOR MARIA LUDOVICA DE ANGELIS
Día 1
"Misionera de la Misericordia"
"Vayan por todo el mundo, anuncien la Buena Nueva" (Mc. 16,15)
Te damos gracias Señor, porque Tú eres poderoso, porque levantas a los humildes, porque en los dones que otorgaste a la Hna. Ludovica, nos muestras que Tú capacitas a los que llamas. Te pedimos humildemente que respondamos con fidelidad a tus llamadas y sepamos poner al servicio de la Iglesia nuestros dones. Por Jesucristo Nuestro Señor.
(Cada día rezamos: Padre Nuestro. Ave María. Gloria. y la Oración a la Beata Ludovica)
Padre Santo, te pedimos por tu Sierva, la Beata Ludovica,
que dedicó su vida a continuar con el Misterio misericordioso de Cristo,
que pasó haciendo el bien y sanando a todos, 
que también nosotros, sostenidos por su intercesión,
podamos servirte a Tí presente en cada uno de nuestros hermanos.
Por Jesucristo Nuestro Señor.
Amén.
Día 2
"Corazón de Madre"
"Dejen que los niños vengan a mí y no se lo impidan" (Mc. 10,14)
Padre Nuestro, te bendecimos por el amor de la Beata Ludovica a los niños. Danos tu Espíritu Santo que nos ayude a ver siempre tu Rostro en los más pobres, pequeños y desamparados. Por Jesucristo Nuestro Señor.
Día 3
"Administradora Fiel"
"Muy bien administrador fiel y previsor, has sido fiel en lo poco, te pondré al frente de mucho"  (Mt. 25,23)
Padre Providente te damos gracias porque nos regalaste en la Hna. Ludovica un ejemplo de mujer de acción y de coraje, llena de la caridad de Cristo. Renueva nuestras voluntades con tu Espíritu de amor, para que seamos buenos administradores de tus dones a favor de nuestros hermanos. Por Jesucristo Nuestro Señor.
Día 4
"Presencia Misericordiosa"
"...al verle tuvo compasión de él, y acercándose, vendó sus heridas, echó sobre ellas aceite y vino, y montándole en su propia cabalgadura, le llevó a una posada y cuidó de él" (Lc. 10 - 34)
Te bendecimos Padre por regalarnos la presencia amiga de la Hna. Ludovica. Por su intercesión te pedimos la gracia de que en nuestras familias, trabajo y comunidad, seamos nosotros también, presencia viva del Evangelio de Jesús. Por Jesucristo Nuestro Señor.
Día 5
"Mujer de Comunión"
"Lo que gastes de más te lo pagaré al volver" (Lc. 10,35)
Te bendecimos Padre, por darnos en la Hna. Ludovica un ejemplo de generosidad, de acogida, de apertura. Danos la gracia de hacer de nuestras comunidades, lugares de verdadera comunión, donde la misericordia se haga vida en las actitudes cotidianas. Por Jesucristo Nuestro Señor.
Día 6
Mujer arraigada en Dios
"Si alguno tiene sed, venga a mí y beba, de su seno brotarán ríos de agua viva" (Jn. 7,37)
Padre Santo, te bendecimos por la piedad sincera de la Hna. Ludovica, fuente de todo el amor derramado a través de su persona. Te pedimos que renueves nuestra fe y que seamos personas de oración, para que también en nosotros tu Espíritu de amor pueda obrar maravillas. Por Jesucristo Nuestro Señor.
Día 7
"Llena del Don de Consejo"
"Porque de lo que rebosa el corazón, habla la boca. El hombre bueno del buen tesoro de su corazón saca cosas buenas" (Mt. 12,34-35)
Padre Providente y Misericordioso, te alabamos por regalarnos en la Hna. Ludovica, una mujer llena de tu Espíritu de Sabiduría y de Consejo. Concédenos que también nosotros, asiduos a la meditación de tu Palabra, tengamos siempre en nuestros labios las palabras justas y los silencios oportunos para consolar a los que sufren. Por Jesucristo Nuestro Señor.
Día 8
"Fidelidad Creativa"
"Al desembarcar vio mucha gente... sintió compasión de ellos y curó a muchos enfermos" (Mt. 14,14)
Te damos gracias Padre, porque nos enseñas con el ejemplo de la Hna. Ludovica, a salir de nosotros mismos y a ponernos a la escucha del Espíritu. Te pedimos que amplíes nuestros horizontes, que derribes nuestras fronteras, para que te sirvamos con un corazón generoso. Por Jesucristo Nuestro Señor.
Día 9
"Mujer Fuerte"
"El que quiera venir en pos de mí, niéguese a sí mismo, tome su cruz de cada día y sígame" (Lc. 9,23)
Bendito seas Señor, por darnos en la Hna. Ludovica, un ejemplo de fortaleza en tu seguimiento. Te pedimos por su intercesión, que no nos desanimemos en nuestra entrega y que abracemos con amor las dificultades en el camino del bien. Por Jesucristo Nuestro Señor.

Cuadro de texto: Devoción
 

 

       

 

Cuadro de texto: Beata María Ludovica
Oración para pedir su intercesión
Padre, rico en misericordia, que llamaste y elegiste a la Beata María Ludovica, para ser visible en ella tu amor misericordioso por su total consagración a los pobres y a los niños, en los cuales veía a tu Hijo conforme a sus enseñanzas: "el que recibe a un niño en mi nombre a Mi me recibe".
Tú le comunicaste la fuerza del Espíritu Santo para que cumpliera su vocación hospitalaria sirviendo con alegría y sin descanso a los enfermos, pobres y necesitados.
Tú la hiciste una mujer fuerte, piadosa y fiel al Evangelio de tu Hijo en el trabajo cotidiano y en la ofrenda de su quehacer humilde y silencioso como María, Madre de Misericordia.
Te pedimos por su intercesión, alivies y sostengas los corazones afligidos por enfermedades físicas, espirituales y morales.
Concédenos también que por su intermedio alcancemos la gracia que hoy te pedimos para gloria de la Trinidad y de la Santa Iglesia. Amén.
Con aprobación eclesiástica
(Pídase la gracia que se desea alcanzar)
Padre Nuestro, Ave María y Gloria
Beta María Ludovica, ruega por nosotros
Comunicar las gracias recibidas por intercesión de la Beata M. Ludovica, a las Hnas. Hijas de Ntra. Sra. de la Misericordia, Hospital de Niños- 14 e/ 65 y 66, CP1900, La Plata, Bs.As. Argentina.
 

 

 

Cuadro de texto:  
A SOR MARÍA LUDOVICA
Su obra fue fecunda y ardiente su caridad
Obró maravillas inspirada en un profundo amor cristiano
Religiosa ejemplar, de profunda vida interior-
Madre espiritual benefactora, consejera, guía.
Angel de caridad.
Recogida y silenciosa.
Incalculable el valor de su entrega generosa a los necesitados.
Alivia a los enfermitos a costa de heroicos sacrificios.
Llenó de amor nuestra experiencia.
Una mujer toda de Dios.
Don del Consejo hecho mujer.
Oído atento para escuchar y aliviar angustias y dolores del prójimo.
Velaba como madre por todos los enfermitos.
Intuición fina, de gran sensibilidad.
Colmó al Hospital de un espíritu de unión fraternal.
Amor ardiente a la Eucaristía, al Sagrado Corazón de Jesús.
 
A la Santísima Virgen de la Misericordia, a san José, a la madre Rosello, su fundadora.
Este acróstico fue armado por la Hna. Emilia, con las expresiones y frases que dejaron los devotos delante de su estatua, en el Hospital que lleva el nombre de Ludovica.
 
 
Cuadro de texto: Oración
Padre Santo, tu sierva, la Beata Ludovica, gastó su vida continuando el ministerio misericordioso de Cristo, quien pasó, haciendo el bien y sanando a todos.
Que también nosotros, sostenidos por su intercesión, podamos servirte a Tí, presente en cada uno de nuestros hermanos.
Por Jesucristo Nuestro Señor. Amén
(Puede pedirse una gracia especial)
Padre Nuestro, Ave María y Gloria.
Beata María Ludovica, ruega por nosotros.